miércoles, 27 de enero de 2010

¿QUE ES REVOLUCION HUMANA?

Es un proceso que lleva a poner de manifiesto todo nuestro potencial humano. Existe una percepción común respecto a que la disciplina y la atención necesarias para ese proceso requieren de una serie de circunstancias ideales a las que la mayoría no tiene acceso. El budismo de Nichiren, sin embargo, enseña que es sólo enfrentando directamente los desafíos que confrontamos a diario y en las relaciones con los demás que podemos realizar la tarea de cambiar nuestras propias vidas y mejorar el mundo


"Revolución humana" es un término utilizado por el segundo presidente de la Soka Gakkai, Josei Toda, para describir un proceso fundamental de transformación interior por el cual rompemos los grilletes de nuestro "yo inferior" atado a sus propios intereses y a la percepción que tiene de sí mismo– y desarrollamos el altruismo hasta hacer emerger un "yo superior" capaz de interesarse y emprender acciones por el bien de los demás –fundamentalmente por toda la humanidad.


Este proceso individual de revolución humana es la clave para desencadenar cambios a escala global. Por ello, como escribe Daisaku Ikeda, "La gran revolución humana de un solo individuo propiciará un cambio en el destino de una nación, y más aun, permitirá cambiar el destino de toda la humanidad". Asumir la responsabilidad por la transformación de nuestra propia vida es el primer paso hacia la creación de una sociedad humana que tiene como base la misericordia y el respeto por la dignidad de la vida de todas las personas


La razón básica por la que uno practica el budismo es lograr la REVOLUCION HUMANA, revolución que se necesita con urgencia, para cambiar la sociedad de hoy en día, esta se dará cuando los individuos descubran la entidad del verdadero yo o Nam Miojo Rengue Kyo dentro de la profundidad de sus vidas. Descubrirla, los llenara de nueva fuerza vital y sabiduría y les permitirá manejar con éxito cualquier situación.


Una revolución como tal es un movimiento doloroso, dramático, y duro a su paso. Quitando hasta vidas humanas destruyendo propiedades y la infraestructura de una sociedad.
Teniendo como premisa, lo anteriormente expuesto, una revolución humana, es un cambio psicológico extremo, es una erupción volcánica de pasiones humanas y emociones; en nuestra manera de percibir el mundo que nos rodea.


Una revolución humana requiere sacrificio, requiere trabajo, requiere una total entrega de tus más sublimes ideales, a una causa común. Generando con ello, beneficios incalculables en nuestras vidas. Al cambiar nosotros, debido a una profunda revolución interna cambian a su vez, nuestros alrededores, cambia, el mundo que nos rodea, cambian nuestros destinos.


Como el corazón de un guerrero, que palpita agitadamente; como el vuelo sagaz de un halcón, en busca de su presa; como un samurái, que se apresta a luchar por siempre. Así se genera el torbellino de emociones y pasiones, que desencadenan una revolución humana.
Seamos parte de esa revolución humana, asistiendo a nuestras reuniones, leyendo los escritos de Nichiren Daishonin, entonando diariamente al gohonzon, y saliendo al mundo, a propagar y expandir el kosen rufu.



Leida en mi ultimo ZADANKAY 23 de Enero de 2010

2 comentarios:

  1. hola soy budista hace dos años y me siento muy reconfortada al leer una vez más sobre la revolucion humana y la entrega a una causa común que implique un cambio en nuestras vidas primero. gracias.

    ResponderBorrar
  2. Excelente artículo! saludos desde Venezuela.

    ResponderBorrar

Hola AMIGO SOKA aca puedes dejarme tu comentario, desde ya BUENA FORTUNA