miércoles, 18 de julio de 2007

Frases Daisaku Ikeda - Sensei

"Si cambia el corazón, cambia la acción;
si cambia la acción, cambia el medio ambiente,
si cambia el medio ambiente, cambia la personalidad
si cambia la personalidad, cambia la vida cotidiana.
Si hay rectitud, habrá belleza en el corazón;
Si hay belleza en el corazón, habrá armonia de hogar;
Si hay armonia de hogar, habrá orden en la nación,
Si hay orden en la nación, habrá paz en el mundo;
Depende de mí"

Daisaku Ikeda

60 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, cuando uno cambia cambia el entorno....

    ResponderBorrar
  2. creo que es muy verdadero
    pero lo mas hermoso es experimentar las palabras de sensei

    ResponderBorrar
  3. estoy difrutando mi sufrimiento
    la verdad conserba la amistad

    ResponderBorrar
  4. Hola a todos y tambien buena fortuna.
    Mi pregunta es como se hace para cambiar el corazon!!!!!!!!!, si, como se que cambia mi corazon??
    Cuando debe afrontar dia a dia, sufrimientos, desapegos, y distancias. No puedo modificar al Universo, pero puedo hacer mi propio Universo, y a veces invocar no alcanza para superarte, y embellecer el corazon.
    Estela de Valencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola la respuesta con toda humildad debes practicar mas nam myoho renge kyo ademas muy importante asistir a las reuniones y enseñar a otros lee el peru seikyo el presidente ikeda nuestro maestro tiene muy buenas orientaciones que te va ha servir para toda la vida nunca olvides la base fe practica y estudio y sobre todo gongyo
      sino sabes que alguien te enseñe lograras la victoria no
      lo dudes el budismo nos enseña a ser victoriosos soy ana

      Borrar
    2. Hola!es deficil es verdad,porque a todos nos pasan cosas mas o menos parecidas,uno estudia y practica para alcanzar la uliminacion a nustras preguntas a todas...para eso es nustra parctica para encontrar en nuestro interior la luz de sabiduria que nesecita nustra propia vida una con sus unicos espacios oscuros,por eso nusra prctica es el acto de pulir nuestra percudida vida manchada por los venenos tres venenos,la victoroa esta en la lucha y en no vajar los brasos para que las funciones demoniacas tomen ventajas...el gohonzon es absoluto lo que no es absoluto es nuestra fe...somo dichosos de tener a un gran maestro ,,seguilo con el corazon y trata de aprender de el...abrazo luis

      Borrar
    3. Los obstáculos son nuestro entrenamiento.
      Buda es un estado. El de sabiduría y comprensión total de las cosas. Es el estado mas elevado de los diez inherentes en nuestra vida. Sutras, Goshos y orientaciones, están a nuestra disposición para comprenderlo.
      Daimoku y gongyo son la receta cotidiana. La fe pura el único medio de lograrlo.

      Borrar
    4. Solamente vas a poder encontrar respuesta a tu sufrimiento hacien Daimoku vibrante frente al Gohonzon, si no podes creer que no hay pregunta sin respuesta para el Gohonzon no vas a modificarnada, no solo tu corazon, es sumamente importante que tengas plena fe que tanto tu Daimoku como tu Gongyo van a llegar a donde sea para que puedas cambiar tu corazon y por lo tanto el mundo

      Borrar
  5. HOY TOMO LA DESICION DE ESFORZARME JUNTO CON MI MAESTRO grasias senssei

    ResponderBorrar
  6. juntos vamos a escribir una nueva historia grasias sensei

    ResponderBorrar
  7. El corazon no Cambia Sino que mejora!!!... y el sufriento es parte de la vida... es esencial para poder conocerse a uno mismo... para modificar Algunas actitudes Erroneas que pueden causar nuevamente daño a algien o a uno mismo!....la mentalidad Tiene que ser tan dulce como la miel y tan fuerte como El Ave Fenix!!!.. que es un mito supuestamente!!! pero me encanta ese Animal "si es que exite"... Buena Fortuna para todos!!!! espero que les aya gustado mi acotacion...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y MEJORAR NO ES CAMBIAR?NO ES TRANSFORMAR EL VENENO EN MEDICINA?MONICA.

      Borrar
  8. El corazon no Cambia Sino que mejora!!!... y el sufriento es parte de la vida... es esencial para poder conocerse a uno mismo... para modificar Algunas actitudes Erroneas que pueden causar nuevamente daño a algien o a uno mismo!....la mentalidad Tiene que ser tan dulce como la miel y tan fuerte como El Ave Fenix!!!.. que es un mito supuestamente!!! pero me encanta ese Animal "si es que exite"... Buena Fortuna para todos!!!! espero que les aya gustado mi acotacion...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que si algo mejora en nuestras vidas es porque hubo un cambio!!! el corazón físicamente no cambia, pero hay que recordar que el corazón es nuestro espíritu y si mejora es porque hubo un cambio espiritual, y por ende también lleva a un cambio mental! que se manifiesta en un cambio de actitud...todo lo que lleve a mejorar algo es porque hay un cambio.

      Saludos a todos y que reciban mucha paz espiritual y amor universal siempre.

      Borrar
    2. Creo que si algo mejora en nuestras vidas es porque hubo un cambio!!! el corazón físicamente no cambia, pero hay que recordar que el corazón es nuestro espíritu y si mejora es porque hubo un cambio espiritual, y por ende también lleva a un cambio mental! que se manifiesta en un cambio de actitud...todo lo que lleve a mejorar algo es porque hay un cambio.

      Saludos a todos y que reciban mucha paz espiritual y amor universal siempre.

      Borrar
    3. Creo que si algo mejora en nuestras vidas es porque hubo un cambio!!! el corazón físicamente no cambia, pero hay que recordar que el corazón es nuestro espíritu y si mejora es porque hubo un cambio espiritual, y por ende también lleva a un cambio mental! que se manifiesta en un cambio de actitud...todo lo que lleve a mejorar algo es porque hay un cambio.

      Saludos a todos y que reciban mucha paz espiritual y amor universal siempre.

      Borrar
  9. hola a todos soy de venezuela, considero q cada dia podemos transoformar nuestro corazon, nuestra actitud y asi nuestro medio ambiente. hay q confiar en nuestro daimoku cada dia va transformando poco a poco, aunque no lo podamos percibir.A pesar q suframos dificultades y obstaculos somos muy afortunados en poder practicar este maravilloso budismo de nichiren daishonin, cada dia sale el sol y es nueva oportunidad para cambiar y ser felices, saludos

    ResponderBorrar
  10. estoy atravesando por un gran obstaculo pero mi daimoku ante ghohonzon me esta ayudando a aprender de esto. voy a vencer y crecer junto a la orientacion de sensei.

    ResponderBorrar
  11. hermosa frase de sensei!! :)

    ResponderBorrar
  12. Hum... ojalá pudiese recordar con exactitud ese mensaje de Sensei Ikeda, pero de algo estoy segura: Pese a que la idea está plasmada acorde al pensamiento de Sensei, el mensaje en sí no coincide con sus palabras, según el que recibí como original, el cual comienza a modo de título "Primero, cambiar uno mismo" Y continúa "Si cambia uno mismo..." Por otra parte, según recuerdo, era más extenso.
    Y cuento esto, porque he perdido ese mensaje tan hermoso, y lo estoy buscando por este medio (Internet) sin éxito hasta el momento. Tal vez, desde este sitio, haya alguien que lo posea, bien en su memoria o bien en escrito. Agradecería mucho a quien lo publicase.

    Viviana Cufré. Tierra del Fuego

    ResponderBorrar
  13. Hum... ojalá pudiese recordar con exactitud ese mensaje de Sensei Ikeda, pero de algo estoy segura: Pese a que la idea está plasmada acorde al pensamiento de Sensei, el mensaje en sí no coincide con sus palabras, según el que recibí como original, el cual comienza a modo de título "Primero, cambiar uno mismo" Y continúa "Si cambia uno mismo..." Por otra parte, según recuerdo, era más extenso.
    Y cuento esto, porque he perdido ese mensaje tan hermoso, y lo estoy buscando por este medio (Internet) sin éxito hasta el momento. Tal vez, desde este sitio, haya alguien que lo posea, bien en su memoria o bien en escrito. Agradecería mucho a quien lo publicase.

    Viviana Cufré. Tierra del Fuego

    ResponderBorrar
  14. Jacky - Perú - Lima14 noviembre, 2009

    HOLA AMIGOS, LA BUENA FORTUNA ESTA AL ALCANCE DE SUS MANOS PRACTIQUEN CON FÉ, YA LO VERÁN Y JUNTOS ENTONAREMOS ESTE 31 DE DICIEMBRE A LAS 12 POR LA PAZ MUNDIAL.
    GRACIAS DAISAKU IKEDA.

    ResponderBorrar
  15. Patricia Ferraro - Buenos Aires - Argentina13 febrero, 2010

    Buena fortuna! gracias por compartir conmigo este mensaje tan alentador de Sensei, cuanta verdad en sus palabras, cuanda simpleza, y como la mente lo complica todo. Renuevo hoy mi determinacion de ser un a mujer victoriosa, plena, felíz

    ResponderBorrar
  16. todos los comentarios son pocos para interpretar el budismo la fe solamente pude lograrlo, soy alicia

    ResponderBorrar
  17. para viviana:
    REVOLUCIÓN HUMANA
    Cambiar uno mismo
    Si cambia uno, cambian los demás. Si cambian los demás, cambia el corazón de uno. Si cambia el corazón de uno, cambia la palabra. Si cambia la palabra, cambia el medio ambiente. Si cambia el medio ambiente, cambia la vida cotidiana. eso es la revolución humana

    ResponderBorrar
  18. Una frase hermosa de nuestro sensei
    " No sufras la realidad, hoy empieza a desafiarla y a partir de ese desafió cambia tu vida". Es como lo recuerdo y quería compartirlo con ustedes, saludos. DECIDAN HOY SER FELICES!!!

    ResponderBorrar
  19. GRACIAS MAESTRO!!

    ResponderBorrar
  20. Hoy me determino firmemente a poner en práctica este mensaje en mi vida y a difundir el mismo en mi comunidad. Pue si todos cáptaramos estas palabras y las aceptaramos como consejo aplicable a la vida cotidiana el mundo fuera distinto.

    ResponderBorrar
  21. Hoy me determino firmemente a poner en práctica este mensaje en mi vida y a difundir el mismo en mi comunidad.Pues si todos recibieramos estas palabras y las aceptáramos el mundo fuera distinto.

    ResponderBorrar
  22. me gustan mucho sos frases y sus pensamientos

    ResponderBorrar
  23. escuti sebastian24 septiembre, 2010

    no perdamos la fuerza de la rectitud diaria para ser feliz en lo mejor pocible del dia y a cada momento , para revertir lo dificil cotidiano que enfrentamos ,si cambiamos podremos mejorar esa practica y nuestro estado de animo sera cada ves mas feliz,y nuestros sueños mas cercanos seguro que se cumpliran estoy tan bien que asi lo siento ,por eso no dejen nunca de orar.

    ResponderBorrar
  24. somos miembros soka, prueben esta filosafia va a cambiar su vida!
    "sufra lo que tenga que sufrir, goce lo que tenga que gozar y concidere que el sufrimiento como la alegria forma parte de la vida y continue invocando nam-miojo-rengue-kyo pase lo que pase"

    ResponderBorrar
  25. Si lo buscas, lo encuentras,
    Cada uno encuentra su camino,
    así se cambia el corazón.

    ResponderBorrar
  26. hola, soy miembro de la soka gakkai del peru, me gustaria saber cual son las frases del presidente ikeda gracias

    ResponderBorrar
  27. "Que sus acciones sean victoriosas o no

    depende totalmente de su Ichinen.

    La forma en que dirigen su mente es crucial.

    Un triunfador en su Ichinen es un vencedor en la vida"

    ResponderBorrar
  28. mi corazon esta muy feliz soy de argentina y el 12 de diciembre recibo mi gohonzon en mi casa saludos a todos mis amigos de practica los abrazo en mi corazon conocer la ley fue lo mejor que paso saludos a todos

    ResponderBorrar
  29. Holaa soy miembro de sokka ya van para 5 años y estoy muy contenta!! pertenescoo a la DJF de yucatan y estoy super contentaa del logroo de area que hemos tenidoo!! hrmanos de la fee SIGAMOS ADELANTE Y VIVAMOS HOY COMO SI FUERAMOS A MORIR MAÑANA!! SIN ESCATIMAR ESFUERZOOS!!

    ResponderBorrar
  30. hola amigos soy miembro de perú sus ideas y pensamientos so maravillosos gracias a nuestro bamos a luchar por la paz mundial.

    ResponderBorrar
  31. hola soy evelyn vivo en brazil, quisiera que dieran a mi familia que vive en venezuela, la direccion en valencia, de un centro cultural, para que sigan el budismo de nichiren d, me pueden mandar la direccion a mi correo, evelynkriok@hotmail.com

    ResponderBorrar
  32. holaaaa soy de venezuela practico hace casi 8 años nunca hay que dejarse vencer por el miedo dijo Nichiren . siempre adelante yudexmarrodriguez@hotmail.com

    ResponderBorrar
  33. hola yo comenze a practicar el budismo en argentina,luego me transferi en italia y queria saber donde puedo continuar a practicarla por favor yo hago daymoku pero quiero llegar a tener mi gohonzon.....me encuentro en la ciudad de sora (lazio) les dejo mi dire por cualquier cosa mil gracias. estrellavioleta78@hotmail.com

    ResponderBorrar
  34. Hermoso y real...

    Todo depende d nosotros...

    Desde el mas pequeño detalle se desencadenan cosas tan importantes...

    ResponderBorrar
  35. ANDREA PAREDES08 agosto, 2011

    ESTA EN NUESTRAS MANOS CAMBIAR EL MUNDO; EMPEZANDO POR UNO MISMO

    ResponderBorrar
  36. Hola soy Patri de Bs As...fui al seminario q se realizo en el auditorio de la paz,el tema fue el KARMA...NICHIREN DAISHONIN,me invito una compañera del trabajo.Me gustaria contactarme con gente q me pueda brindar info o contar mas de q se trata...dejo mi face asi nos agregamos por ahi o msj por privado ahi..muchas gracias!los espero!Pato Barandalla(face)

    ResponderBorrar
  37. El budismo es la diaria practica, y q se refleja de nosotros en el medio ambiente.
    Esta budismo es lo mejor q me pudo pasar

    ResponderBorrar
  38. hola soy de argentina bs as gonzales catan me gustan las frases de aliento siempre hay una cuando la necesito gracias!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  39. hola soy de Perú tiene razon el mensaje q nos dice en primer lugar es mejorar mi actitud pulir mi espejo asi como me siento yo eso es lo q yo voy a reflejar gracias seguir simepre con perseverancia bye

    ResponderBorrar
  40. Gracias a esta hermosura de filosofía mi vida cambio a ciento ochenta grados,hoy soy muy feliz!!! el esfuerzo fue duro pero victorioso!!! a mis compañeros de lucha al maestro de vida Daisaku Iqueda muchísimas GRACIAS!!!NAM-MYOHO-REGUE-KIO el mantra que nos da felicidad y buena fortuna.Tete de merlo pcia de BsAs

    ResponderBorrar
  41. ISABEL DE NEUQUEN28 octubre, 2011

    HOLA!!!! soy de neuquen y hace muchos años me dieron la ley,nunca practique hasta hace 1 año y 2 meses,fue cuando decidi cambiar mi vida,sumergida en la infelicidad total en la amargura y la depresion, una mañana tenia que decidir cual iba a ser el camino a elegir,la muerte o budismo,y hoy les puedo decir que mi vida cambio para siempre,soy feliz pese a todo obstaculos que se me presentan en el camino,pero hoy NAM-MYOHO-RENGUE-KIO me ayudo,buena fortuna para todos

    ResponderBorrar
  42. gracias maestro Ikeda... bellisimas palabras, comparto mi corazon con usted sensei...

    ResponderBorrar
  43. Buena reflexión, pero ninguno de nosotros puede aplicar esto en nuestras vidas, pues,todos somos muy diferentes, y por más que algunos nos concideremos parecidos a otros y tomemos decisiones en base a sus ideas, algo así puede significar para nosotros un grave error.

    ResponderBorrar
  44. hola como estas te queria consultar en buenos aires con que grupo me puedo contactar vivo en palermo.
    gracias
    roxana
    mail
    taurina829@hotmail.com

    ResponderBorrar
  45. nam mio ho rengue kyo. celebro cada palabra del sensei.

    ResponderBorrar
  46. hola soy de tucuman me llamo vivi escobar hace dos años que pertenesco a esta organizacion y soy muy feliz muchas gracias NMRK...NMRK...NMRK...

    ResponderBorrar
  47. NAM-MIOHO-RENGUE-KIO ES LA LEY DEL UNIVERSO, ES LA LEY TAN MARAVILLOSA QUE AL PRACTICARLA HACEMOS REVOLUCION EN NUESTRA VIDA, SALIMOS VICTORIOSOS Y NO LE TENEMOS MIEDO A NADA, SOMOS COMO EL REY LEON. GRACIAS MAESTRO DAISAKU IKEDA POR EXISTIR.

    ResponderBorrar
  48. hola amigos es cierto nammyohorengekio es la palabra maravillosa de este mundo gracias a ello yo he podido avanzar y sigo avanzando me gustaria vencer el temor dehablarle a los demas es verdad q todo lo q te propones lo puedes lograr gracias a tu esfuerzo y a tu voluntad propia de salir adelante para aquellas personas q quieran cambiar intentelo y llegaran a lograr todas sus metas ana rojas

    ResponderBorrar
  49. que magnifico fragmento, daisaku Ikeda tiene mucha razon en todo lo que escribe alli. Podrias proporcionarme el texto completo del discurso o lectura de donde lo estrajiste. muchas gracias por tu respuesta que ojala sea positiva, pues me interesa mucho este autor

    ResponderBorrar
  50. Podré volver con mi ex a través de esta práctica? Fue una relación hermosisima q se terminó xq no pudimos embarazarnos y ser padres.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola no es la forma de practicar, ora por tu felicidad y ora x la felicidad de ela, si su camino esta marcado para q esten juntos se encontraran de lo contrario caa quien sera feliz, con la persona q elijan

      Borrar

Hola AMIGO SOKA aca puedes dejarme tu comentario, desde ya BUENA FORTUNA