domingo, 3 de junio de 2007

Nam Myoho Renge Kyo

NAM MYOHO RENGUE KYO es la Ley Verdadera o la Ley Mística resumida por Nichiren Daishonin y representa la esencia del Sutra del Loto. Más adelante describiremos este mantra de manera más extensa dado que sus palabras ameritan un cuidadoso estudio para su mejor comprensión.El Sutra del Loto es la más profunda de todas las enseñanzas budistas, nos invita a desafiar con coraje la verdadera entidad de nuestra vida para extraer la condición innata de budeidad que poseemos en nuestro verdadero yo, en otras palabras, una invitación a adherirnos a nuestros valores más elevados, buscando la autorrealización, desarrollando nuestro pleno potencial y trascendiendo hacia nuestro prójimo y la comunidad entera. Dicho de otra forma, NAM MYOHO RENGUE KYO, la Ley Mística, es el camino hacia la budeidad (la iluminación).


De esta forma NAM MYOHO RENGUE KYO significaría:
NAM: la leal devoción a aprender y realizar...
MYO: la esencia de la existencia, la percepción iluminada de la realidad o budeidad a través de las...
HO: manifestaciones sensoriales de la vida a medida en que actuamos en los primeros nueve mundos...
RENGUE: de modo que produzcan efectos buenos y valiosos para nosotros y para toda la humanidad...
KYO: escuchando las enseñanzas del Buda que nos guía en el pasado, presente y futuro.


Resumiendo sería:


NAM: soy devoto
MYOHO: de la ley Mística
RENGUE: del Sutra del Loto
KYO: mediante mi voz.

72 comentarios:

  1. queria hacerles una pregunta con total respeto a la religion...
    ¿ que sucede cuando una persona que profesa esta religion y practica el mantra Nam myoho renge kyo, insulta por muchos medios de comunicacion a personas que realmente no le han hecho nada e inventa historias para sacar ventaja de algo...?
    como ve esa situacion la religion de ustedes ? con total respeto y paz... sra. lidia

    ResponderBorrar
  2. Hola lidia me gustaria me des mas detalles sobre ese asunto y seria bueno me envies tu correo electronico, con motivo de tu poregunta mi respuesta es sencilla el budismo de Nichiren se basa en la ley de causa y efecto, de ser cierto lo que dices, pues este señor ha hecho una causa mala por lo tanto tiene un efecto latente que se manifestara en algun momento

    escribeme a eduravi@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EL HECHO DE HABER COMETIDO UNA DE LAS 14 CALUMNIAS 10 CONTRA LA LEY Y 4 CONTRA LOS DEVOTOS O NO DEL SUTRA DE LOTO GENERO UN KARMA INMUTABLE TAL COMO CANCER TERMINAL QUE SE MANIFESTARA EN ALGUN MOMENTO Y CIRCUNTANCIAS YA QUE LA SIMULTANIEDAD DE CAUSA Y EFECTO ES INEXORABLE

      Borrar
  3. SI QUIEREN INFORMACION COMPLETISIMA SOBRE ESTA MARAVILLOSA FILOSOFIA NO DEJEN DE ENTRAR A: DAIBUTSU-POWER.BLOGSPOT.COM


    MUCHAS GRACIAAASSS!!!!

    ResponderBorrar
  4. Simple. En esta vida todo es karma y vacío en esencia.

    "Hasta 1 gusano de 2cms. tiene 1 cm de ego. Todos los seres respetan su ego, por eso respeta el de los demás para que ellos respeten el tuyo".

    ResponderBorrar
  5. Lidia,con toda humildad te diria que la practica de cualquier disciplina,tiene que ser completada por la rectitud de nuestra moral y nuestros codigos.
    Como el daimoku lo dice toda causa tiene su efecto,basta con hacer una buena siembra para recibir una buena cosecha.En lo personal te diria que lo mejor es tratar de obrar bien para con los demas,y asi ellos tambien lo haran contigo.Espero aberte ayudado y te deseo un camino lleno de paz.

    ResponderBorrar
  6. El equilibrio no es facil...

    ResponderBorrar
  7. Por medio de un amigo paulista me interesé por el Budismo Nichiren Daishonin. Soy de Pedro Juan Caballero, Paraguay. Existe algún lugar o medio para conocer más las enseñanzas de ustedes?

    ResponderBorrar
  8. Hola buenas me llamo ana ... disculpa yo soy cristiana pero me interesa tanto ser budista creo mucho en esto de nam myoho renge kyo .. yo podre ser budistas sin ir ningun tipo de clases de este tipo solamente leyengo paginas de internet? yo confio mucho en este dios de nuestro interior

    ResponderBorrar
  9. solo quiero saber....... la forma en que se deben pronunciar estas palabras........ donde debemos hacerlo..... a que hora.... cuantas veces cual es el momento mas propicio y si es verdad que se tiene que mirar al horizonte por donde sale el sol quisiera que me responda por favor.. muchas gracias........carmen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NAM MIOJO REUGUE KYO SIGNIFICA: Yo devociono mi vida a... ó Yo abro mi vida a su máxima capacidad, a la Ley Mística Universal de Causa y Efecto, que tiene la facultad de transformar todos los fenómenos, a través de mi voz. Si cantas (oras, entonas, pronuncias, dices) Nam Miojo Rengue Kyo seguido y con vigor, como el galope de un caballo. Estarás atrayendo beneficios tangibles e intangibles a tu vida. Pronunciación Mam: como suena Miojo: como mi ojo, pero unido Rengue: Erre suave como en merengue Kyo: como kió o quió Recuerda: Oración y acción. NAM Significa dedicación de la vida de uno en un sentido total.

      Borrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Hola Buenos días, Gracias por visitar el Blog, por favor dirijan sus preguntas a eduravi@gmail.com GRACIAS

    ResponderBorrar
  12. Carmen NAM MYOHO RENGE KYO
    (nam miojo rengue quio)
    Esa es la forma, puedes hacerlo en cualquier lugar mientras caminas o estas en casa, claro esta sin perder la conciencia por donde estas caminando ¿verdad?. y bueno lo ideal es que si estas en casa lo hagas dirigiendote al este que es por donde sale el sol y buscar miembros en tu zona para poder asistir a las reuniones. un abrazo escribeme a eduravi@gmail.com

    ResponderBorrar
  13. hola tengo interes de saber más,,solo tengo un proposito....ser feliz alguna vez.......ya queb todo me sale malisimo............mi correo es terrenosupervisor@gmail.com.........me llamo christian ,,soy chileno ,,saludos

    ResponderBorrar
  14. Estoy atravesando el peor momento de mi vida. Crisis con todos los aspectos. Hace 2 dias una persona que es muy especial para mi me trasfirio la ley mistica. Me tranquiliza, me gustaria saber si con el tiempo aplicando esto a mi vida voy a encontrar la armonia que necesito. Y los pensamientos que me hacen mal, se van a ir? Estoy desesperada. Me aferro a esto porq siento que me esta haciendo bien. Contesteme al vsm491982@yahoo.com

    ResponderBorrar
  15. Hola Carmen, puedes pronunciar éstas àlabras cuantas veces quieras, normalmente se invoca , es decir se dice continuadamnete , nammhorengekio( lo he escrito mal) 2 veces al dia , por la mañana y por la noche , el tiempo depende del que dispongas , te propongo que lo hagas entre 10 y 15 mts ,para empezar, mañana y noche , y pienses en lo que te bloquea , como puedes solucionarlo , o sencillamente imaginar lo que añoras como si ya lo tuvieras , éste en realidad es el secreto de la invocacion.
    te dejo mi correo
    camill-200@hotmail.com
    Mi nombre es Yolanda , no soy practicante habitual ( por pereza) , pero contarte experencias muy gratificantes , sencillas y verdaderas
    Espero haber podido ayudarte , un saludo y espero tu correo

    ResponderBorrar
  16. SOY CRISTIANA PERO NO SABEN COMO ME HA ATRAIDO LA ATENCION NAM MIOJO RENGUE KIO. LO HE ESCRITO Y LO HE PUESTO ENFRENTE DE MI CAMA, VOY EN MI VEHICULO ENTONANDOLO, ESTOY EN MI TRABAJO Y TAMBIEN LO DIGO CONSTANTEMENTE...ME SIENTO BIEN... OJALÁ Y SE ME CONSEDA VER MIS CAMBIOS LO MAS PRONTO POSIBLE... ME ENCANTARIA¡¡¡¡¡¡
    ATTE
    MAGDALENA

    ResponderBorrar
  17. NAM MYO HO RENGE KYO...MIENTRAS MAS ESPESO Y NEGRO SEA EL FANGO ...MAS HERMOSO DE EL NACERÁ LA FLOR DE LOTO...
    RAFFI

    ResponderBorrar
  18. hola soy gabriel, me siento sin rumbo y hace mucho tiempo una amiga me conto lo del nam myoho renge qio y hace unos dias me levante temprano como siempre a trabajar despues de preguntarme esa noche hacia donde tengo que ir y asi de la nada me vino a la mente el rezo....no se como hacerlo pero emopece a repetirlo asi de la nada y me tranquiliza ...me ruego a mi mismo que este rezo me dicipe el negro horizonte y me habra el camino.
    por favcor deceo practicarlo mas fervientemente
    para ser mejor y ser mas util a los que me rodean... tengo temor de decear cosas materiales
    para mi familia estamaol querer estar mejor y invocar con este rezo gracias y por favor ayudenme a ser mejor mi practica mi mail es gaby030362@hotmail.com

    ResponderBorrar
  19. LA VERDAD se encuentra en todo lo viviente y en todo lo que SER-A

    ResponderBorrar
  20. una prima me paso en corazon con estas palabras espero que me lleve donde quiero estar feliz conmigo misma.felicidades

    ResponderBorrar
  21. soy docente y duranta mucho tiempo asisti a diversas sectas y religiones en busca de la realizacion y felicidad. Con el NAM MIOJO RENGE KIO he tenido varios cambios en mi vida, actuo con mayor seguridad y tomo las decisiones mas correctas. Una experiencia milagrosa fue en semana santa, las deudas y malas inversiones me han colocado en una situsion terrible no teniamos para comer, entonces estando en el colegi recite nam miojo renge kio al ir al servicio higienico al regresar una alumna me dio la informacion de que la region estaba dando bolsas con pescado gratis como yo estaba de turno,es decir, tenia la autoridad por esa semana decidi salir fuera de la institucion y converzar con los encargados que inmediatamente accedieron a darle las bolsas de pescado a todos los alumnos, profesores y personal.Recuerdo que uno de los niños pobres dijo es el dia mas feliz de mi vida.

    ResponderBorrar
  22. Hola que tal, me gustaria saber como se prenuncia en español, claro para no cunfundirme, muchas gracias, un saludo. E.

    ResponderBorrar
  23. muchas gracias....me gusta mucho estas paginas donde nos conocemos todos, que por causas y efectos de nuestra vida entonamos nam mijo rengue kyo, hay algo que quiero comentar a cerca de una ptregunta, que hizo alguien, si puede ser budista sin asistir a clases o algo asi, bueno ana, si vos sos cristiana, no estas obligadas a dejar tu religion catolica, evangelica o la que sea, jesucristo tambien es un iluminado, y cantar el padre nuestro o hacer nam miojo rengue kyo repetidas veces, tiene un significado diferente pero en esencia es lo mismo, es hacer vibrar tu ser interior para hacerlo entrar en otro estado.
    con respecto a las clases, la soka gakay, al menos, no es una escuela de budismo, se hacen actividades culturales, y reuniones de dialogo por grupo,por ejemplo, siemopre en un clima de intercambio y agradable, donde se comparten experiencias, y se dialoga sobre algun tema de la vida diaria o de la doctrina, pero de un modo didactico y pedagogico, para que la persona pueda irse a su hogar renovada, y no con un cansancio mental por no poder entender algo que es tan ageno a su vida.... NAM MIOJIO RENGUE KYO

    ResponderBorrar
  24. Qué linda página!. Exitos y bendiciones!. NMRK _()_. En Paraguay existen actualmente dos centros budhistas. El de la SGI, en Asunción y La Luz del Dharma, en Areguá. Saludos!.

    ResponderBorrar
  25. Hola me gustaría saber si hay algún templo para la practica del budismo de nichiren en lima peru y también saber cuantos mantras existen en que orden se deben aprender y cual es la forma adecuada de hacerlo.
    Por el momento solo se que tengo y voy a tener mucha suerte.
    Espero me respondan pronto.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  26. COMO AGO UN DECRETO CON ESTE MANTRAN???OSEA UNA TECNICA PARA USARLO PERMANENTEMENTE CADA SEGUNDO! MUCHAS GRACIAS , luisgallegos30@hotmail.com feliz dia!!

    ResponderBorrar
  27. queria hacerles una pregunta con suma humildad
    me gusta mucho el budismo el cual me llama bastante la atencion quisiera si me pueden explicar como la entienden ustedes
    espero respuestas muchas grasias

    ResponderBorrar
  28. HOLA LA PRACTICA DE NAM MIOJO RENGE KIO ES ALGO MARAVILLOSO QUE LO MOTIVA A UNO ES UNA PAZ INTERIOR INEXPLICABLE HAY MUCHOS TESTIMONIOS DE MI FAMILIA MI HERMANO TENIA DIABETES Y A LOS 3 MESES DE HACER EL CANTO YA NO DEPENDE DE INSULINA PERSONAS CON OTROS PROBLEMAS MEDICOS LIBRES DE SUS ENFERMEDADES HAY QUE HACERLO PARA VER Y VIVIR ESTOS EXCELENTES RESULTADOS SOLO TENGAN ALGO EN MENTE HAY UN SOLO DIOS Y SON VARIOS MAESTROS DE LUZ QUE EL NOS MANDO LES DESEO A TODOS LO MEJOR INTENTEN Y VERAN si tienen alguna pregunta haganmela llegar el budismo es para ayudarnos a ser mejores humanos

    ResponderBorrar
  29. Ando con el animo inestable, me azota a veces la angustia, la falta de fe interior,a veces me dan crisis de pánico y hasta me da miedo matareme yo quisiera saber si hay testimoos de gente que salen de estos estados con el daymoku si el resultado es inmdiato o tendré que esperar largo tiempo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. http://www.youtube.com/watch?v=_UMJOOZtTV4 testimonio a aprtir del los 3 minutos 20.

      Borrar
    2. hola, se a lo que te refieres yo he pasado por ese estado durante muchos años, te digo no estas solo(a), trata además de recitar el mantra todos los días pensando en las situaciones que quieeres cambiar, busca un SGI en tu país, es maravilloso estar en las reuniones, animate, gente hermosa con mucho amor,,,un abrazo con mucho carño,,,,espero ya estes mucho mejor,

      Borrar
  30. Nuestra sociedad occidental en su cultura trabajo, estudio, familia, encierra métodos de empobrecimientos del yo, descalificaciones, injusticias, malos tratos, y los resultados son óptimos, no solo un control social si no también depresión ansiedad stres. Como no puedo cambiar el mundo busque refugio en NAM MIOJO RENGE KIO, tal vez me ayude a conservar mi yo mas sano, pero ¿cambiara la situación que me rodea? Mario s-e-r@hotmail.com.ar

    ResponderBorrar
  31. aMIGO DEBES ESTAR TRAQNUILO DEJAR DE PENSAR EN LA mUERTE Y PENSAR MAS BIEN EN EL FUTURO Y EN LAS COSAS BEUNAS Q ESTAN PRO PASARTE Y EN REFERENCIA A LAS EXPERIENCIAS AQUI TE DEJO UN BLOG DOND EHAY ALGUNAS ESCRIBEME eduravi@gmail.com

    ResponderBorrar
  32. no pienses en la muerte .medita con tus hojos habiertos haci podras limpiar bien tu alma .2 por dia mañana tarde 20 minutos mas o menos .te van a venir muchas cosas a la mente ,vos pasa segui,es normal vos seguis con el mantra tene fe y trata de sacar la bondad que seguro tenes ,imaginate lo bueno que sos ,y luego imagina tus cosas lindas ,y luego y con pelotas aca se pide con mucho valor lo que cres que te haga feliz .en esos 20 minutos haces todo esto ,mas bien lo pensas y esto te encontrara con la verdad de las cosas ,notaras diferencias en poco tiempo,e bueno ,cuando termines ,imaginate por un ratito de unos minutos la paz mundial y un amor entre personas y pedilo en vos alta "por la paz de mundo"y reflexinas ese ratito luego ,pensa en la gente, que perdio la cabeza y fueron malos ,y han muerto a ellos les cuesta mucho encantrar su luz .realmente es lamentable ,es por eso que tambien se pide en vos alta "por la paz de los muertos"y luego ,vos siempre con tus hojos habiertos decis tambien en vos alta "gracias " "gracias"ahi ya tenes para empezar basicamente dia a dia sentiras que esta todo relacionado con todod y si vos vibras bien todo funciona mejor ,en muy poco notaras cosas lindas ,no es nada casual ,son causaliudades .ponte bien hombre espero te sirva ,que gane la vida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Centros Culturales de la SGIAR

      Auditorio la Paz
      Donado 2150, Belgrano, C.P. 1430, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
      Tel. (011) 4545-6000 - Lunes a Domingo de 9.30 a 19.30 hs.

      Borrar
  33. hola a todos,yo lo hago dos veces al dia,por la mañana y por la noche,busquen en youtube-sutra del loto y alli escucharan como se ora,me da paz y mucha armonia,y cuando estoy de mala leche solo al pronunciar NAM MIOHO RENGUE KYO me sale de maravillas!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Centros Culturales de la SGIAR

      Auditorio la Paz
      Donado 2150, Belgrano, C.P. 1430, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
      Tel. (011) 4545-6000 - Lunes a Domingo de 9.30 a 19.30 hs.

      Borrar
  34. Hola que tal a todos; escribo desde México; y sólo deseo compartirles que; escuché del NAM MIOJO RENGE KIO por vez primera en una película americana que trata sobre la vida de la cantante Tina Turner (La mayoría de Ustedes debe conocerla porque es muy famosa a nivel mundial); la cual fue una mujer maltratada, humillada, sobajada y hasta violada por su propio marido y; lo que me llamó la atención fue que ella pudo liberarse de toda esa relación tan destructiva, gracias a que una amiga de ella (que formó parte de sus coristas en las giras) la invitó primeramente a conocer sobre el Budismo y posteriormente llevar a la práctica esas creencias y, fue así como elevó su autoestima y confianza en sí misma, liberándose del Marido, aún cuando éste la amenazó de muerte si lo abandonaba (en esta parte del film tengo más presente el dialogo cuando ella contesta a su amenaza disiendo: "Si quieres matarme hazlo, no puedo hacer nada para impedirtelo; pero ya no siento temor alguno hacia tí". En verdad que esta película me encantó y me dediqué a conseguirla; lo logré y ahora es una de mis favoritas (muy seguidamente la veo) hay algo en este tema que me atrae poderozamente la atención y no me queda más que cerrar mis comentarios recomendándoles que si tienen la oportunidad de verla háganlo; vale la pena y considero que es una experiencia de vida para tomarla como ejemplo.

    SalU2 y gracias por este espacio.

    ResponderBorrar
  35. Necesito saber como puedo practicarlo en forma personal o si hay algun lugar en capital federal? no tengo vida y necesito salir urgente de lo que tanto me tortura en mi vida...abuso de padre, mi hermana es golpeadora alcoholica y drogadicta, tengo 20 operaciones de tumores, no le encuentro sentido a la vida y ya la vida me quito mucho y quisiera estar bien solo x 3 personas que amo en mi vida mi mama mi sobrina y mi pareja...gracias y felices fiestas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Centros Culturales de la SGIAR

      Auditorio la Paz
      Donado 2150, Belgrano, C.P. 1430, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
      Tel. (011) 4545-6000 - Lunes a Domingo de 9.30 a 19.30 hs.

      Borrar
  36. Hola como estas? imagino tus problemas en casa, pero seria bueno me envies un correo personal donde pueda darte mayores alcances, ojala me leas y podamos estar en contacto mi corrreo es eduravi@gmail.com

    ResponderBorrar
  37. Hola mi nombre es Clarisa . y les voy a contar un poco de mi experiencia luego de conocer la ley.. conocí por primera vez la ley alrededor del ano 90 en casa de mi madre, como buena nina no lleve la punte a lo escuchado..paso el tiempo me case tuve tres hermosas hijas q hoy son mi vida . día a día peleo por mantener a mis hijas y darles todo lo q un padre quiere para sus hijos. haci fue q al comienzo de este ano gracias a las palabras de un gran amigo mario levitt , comienzo con la ley ,el fue muy claro q era algo q yo necesitaba. el dijo..no creas practica y ponte metas con el tiempo te vasa dar cuenta.. haci fue q comen se hoy puedo decir q mi vida cambio , dio un giro de 360 grados .. practiquen cinco minutos por día y cada vez q lo hagan focalizen y verán el cambio. gracias les deseo un feliz ano nuevo a todos.. FELIZ 2012!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  38. hola buenas tardes como hago para que me horientes por que estoy pasando por una depresion mi nombre es rosa

    ResponderBorrar
  39. soy rosa por favor no quiero perder mi matrimonio de 15 años ayudemen gracias

    ResponderBorrar
  40. hola soy rosa estoy pasando un problemas si esposo me dojo y quiero como hago para que esposo regreses

    ResponderBorrar
  41. Con el mayor respecto me dirijo a ustedes ya que estoy pao pasando por siuaciones muy dificil mi nombrfe es RamoN PEREA Saludo Cordialmente

    ResponderBorrar
  42. Hola a todos hoy quisiera transmitir mi experiencia con nam miojo rengue kyo, es además de un mantra una filosofia de vida, que una vez adoptada, cuando comienzas a ver y sentir los cambios, no puedes dejar. A partir del momento del ingreso a tu vida de esta practica, todo el panorama se torna mas claro. Buena vida para todos soy una mujer y creo en el amor universal y la fuerza de este todo lo puede!!!!!!

    ResponderBorrar
  43. Soy de Argentina y hace muchos años cuando era chica mi mamá conoció a una mujer que practicaba el budismo y nos enseñó a decir Nam Myoho Renge Kyo pero con el trancurrir de los años mi madre se fue de este mundo y se fueron algunas de sus ernseñanzas, sin embargo hace un tiempo volvio de alguna forma a buscarme....y aquí estoy...recordando las mañanas decirlo en voz baja y repitiendo el mantra para mi mundo y el mundo....y creo que cada dia me siento mejor....quería compartirlo♣

    ResponderBorrar
  44. hola me gustaria saber xq mi marido siempre tiene mala suerte con los trabajos y con la gente toda su vida hasta ahora q tiene 41 años no logra tener algo estable es como que cada 2 años se le corta el trabajo y le cuesta estabilizarse y otra vez lo mismo xq sera me podra ayudar

    ResponderBorrar
  45. HOLA ESTOY LYENDO INTEESANDOME YA QUE UN COMPAÑERO ME DIO LA ORACION PARA QUE LA REPITA EN CASA EN MI TRABAJO . AL LEER LOS TESTIMONIOS ME DI CUENTA QUE ES LO QUE ESTOY BUSCANDO PARA ENFRENTAR LA VIDA DE OTRA MANERA SOY DE URUGUAY

    ResponderBorrar
  46. Si, estoy convencida de que esto ayuda a sentirse bien y a sentir que el mundo que te rodea lo puedes ordenar a tu manera para ser mas y mejor," nam mioho renge kio" es lo mejor que me ha pasado lo practico y quiero mas, desearia tener mas personas a mi lado para compartirlo y crecer juntos , informarme mas y salir adelante....se puede....soy de Chile- Iquique y trabajo de profesora....mi correo es eyraudruz@gmail.com

    ResponderBorrar
  47. despues que me pasaron nam miojo rengue kio. lo puse en practica y pese a que aun no sali de los temas economicos, senti que el universo me estaba bendiciendo. lo recomiendo es verdaderamente efectivo. yo lo repito ante cada situacion y todo parece estar creado para mi bienestar y el de los demas .

    ResponderBorrar
  48. DESDE QUE SE COMIENZA A INVOCAR ESTE MANTRA "NAM MIOJO RENGUE KYO" TE CAMBIARA LA VIDA, ESTO ES PARA HACER NUESTRO VERDADERA REVOLUCION HUMANA, ESE ES EL PROPOSITO, SER MEJOR PERSONA DIA A DIA, PARA EL BIEN NUESTRO Y DE TODO EL UNIVERSO.- ALICIA de SEGUI E. RIOS

    ResponderBorrar
  49. hola mi nombre es jenyfeer y yo queria saber siestaria bien poner un gosho en mis invitaciones de matrimonio

    ResponderBorrar
  50. Yo no le veo nada de malo que Coloques un GOSHO pero mas allá de eso son ustedes quienes definirán sus futuro. UN ABRAZO.

    ResponderBorrar
  51. Eduardo, me llamo Cesar Valle, soy de Peru y amigo de la soka gakkai en Ica. Te comento que pase por unos momentos dificiles entre dinero, salud y amor pero todo al mismo tiempo. Es verdad que entonando Nam myoho rengue kyo me siento mejor (No tengo gohonzo)pero siento mucha pereza al practicar tanto asi que prefiero recitar el gongyo que es mas corto. Dime como puedo orientar mis oraciones para poder orar mas. Parece una pregunta tonta por que se soy una persona que se esta ahogando y le tiran la soga para salvarse y no la quiere coger. Por favor me gustaria me orientaras. Sensei siempre dice que en los pequeños detalles esta la victoria y trato de llevar mi vida por ese camino pero siento que no es suficiente. Que mas podria hacer con mi vida para el logro del kosenrufu. No quiero decaer yser un mal disipulo, quizas por eso no me concentro en recibir gohonzo aunque es una actitud cobarde. Puedo sentir el daimoku que haces y te digo que encontre este blog pensando en Nam Myoho Rengue Kyo. Gracias por tu respuesta. Banzai
    cesar.valle@iclaro.com.pe

    ResponderBorrar
  52. mi nombre es Mar, hace poco que estoy realizando dimoku por las mañanas y antes de acostarme, quisiera aprender mucho más pero me pongo a leer paginas y termino mareandome con tantos nombres, realmente me esta haciendo muy bien.

    ResponderBorrar
  53. realmente me hace muy bien, pese que hace poco estoy haciedo daimoku, y quiero aprender mas, pero me pongo a leer paginas y me confunden muchos nombres

    ResponderBorrar
  54. hola una pregunta si practico nam myoho renge kyo para lograr algo que me he propuesto cuanto tiempo deberia de hacerlo al dia?

    ResponderBorrar
  55. hola tengo poco tiempo estudiando esto y me gustaría adentrarme mas en mi corta vida he estudiado algunas religiones para encontrar lo que yo llamo armonía o paz hacia conmigo las personas que me rodean y el universo pero tengo muchas dudas y de donde yo vengo no encuentro muchas personas que lo estudien alguna pagina web o sitio en el que pudiera encontrar mas información GRACIAS SALUDOS DESDE GDL MÉXICO

    dex-1908@hotmail.com

    P.D. otro tipo de religiones que he estudiado tienen un propósito similar y practicas similares solo con distinta manera de llevarla a cabo solo para proseguir con mi estudio alguna relación con otras religiones que tenga esta o como lo ven ustedes .

    ResponderBorrar
  56. nesecito que me respondan, como puedo orar el sutra , en que pienso mientras lo digo?, lo tengo que decir en voz alta?

    ResponderBorrar
  57. Esta en poder de la Fundación que me brinda empleo un libro de suma importancia para el budismo en general y es mi intención ofrecerlo y mostrarlo, para que pueda adquirirlo toda persona que se interece en él. El libro es el SUTRA DE LOTO completamente traducido al español por maestros muy calificados. Mi nombre es Aldo Campello tel.:1550094350 o 4666-4997

    ResponderBorrar
  58. Hola, comentar que me gusta mucho esta pagina, gracias por los comentarios, llevo un tiempo desquiciada y buscando algo en el que encuentre la paz, buscando y buscando encontré NAM MYOHO RENGE KYO me llamo mucho la atención! Intento practícalo y la verdad me da tranquilidad, mi pregunta es…. cuando estas diciéndolo en que tienes que pensar? En lo que deseas? Es posible conseguirlo? Y un amor añorado otra de las cosas que estoy desesperada, bueno muchas gracias, si es posible que me respondan lo agradeceia!

    ResponderBorrar
  59. Para la persona que tiene problemas con la pareja. quiero decirle que esta ley es tan poderoza que siempre va a estar de nuestro lado que es lo que nos conviene. Pedir un conocimento claro que es lo que deseamos. Porque no es el hecho de orar para que la pareja regrese. y si no conviene regresamos a lo mismo. Por lo tanto antes de elegir pareja, cosas materiales o cualquier cosa, centremonos en surgir desde lo mas profundo la iluminacion y tendremos la respuesta. Buena Fortuna para todos (NAM-MI-OJO-RENGUE-KYO )

    ResponderBorrar
  60. hola a mi me intereza mucho esto quisiera saber donde puedo concurrir para saber mas

    ResponderBorrar
  61. esmuy buena todo esto donde puedo eeasistir parasaber mas detodo estoxfa ayudenme aser mas fuerte

    ResponderBorrar
  62. me interesa concoer y practicar el mantra, aprender sobre Nam Myoho Renge Kyo para tener una mejor calidad de vida y poder darle a mi familia la paz y armonía que necesitamos desde hace generaciones

    muchas gracias

    ResponderBorrar

  63. NAM MIOHO RENGE KIO TE CAMBIA LA VIDA TE HACE MAS FUERTE , MAS POSITIVO, SE PRODUCE UN CAMBIO EN TU INTERIOR, TE FORTALECE
    CAMBIAS TU - CAMBIA TU ENTORNO
    REPITANLO CADA VEZ QUE PUEDAN MUCHAS VECES

    ResponderBorrar

Hola AMIGO SOKA aca puedes dejarme tu comentario, desde ya BUENA FORTUNA