domingo, 30 de septiembre de 2007

Hay una explicación científica para la práctica de la fe

Podría explicarse científicamente el efecto producido sobre una persona cuando recita el Nam-Myoho-rengue-kyo delante del Gohonzon?
Ante todo, recitar el Nam-myoho-rengue-kyo delante del Gohonzon es una "conversación" entre la energía que existe intrínsecamente en la vida del universo y en la del hombre; un fenómeno de interacción entre la vida individual y la vida universal. La comprensión de la vida humana no es total en la práctica actual de la ciencia pero, si esta desarrollarse de manera notable podrá explicar parcial y teóricamente el fenómeno "vida". En este plan, hay lo que se llama de ritmo biológico: todos los seres vivos tiene un ritmo constante que les es propio y que se armoniza con lo de la naturaleza.
En su obra intitulada Argumento General sobre la Medicina, el Dr. Sawagata, de la Universidad de Osaka, dice: "Cada uno posee en sí su propia vida, que es por consegüinte la razón de ser de su individualidad. En otras palabras, la vida parece una onda que es parte integrante del inmenso océano de la vida universal... Se dice que es preciso dar la fuerza de la vida a la cada hombre, pero eso debe despertarse en él la conciencia de la existencia de esta gran vida de la cual cada vida es un elemento."
Esta frase explica que cada ser vivo posee un ritmo constante y propio armonizándose con lo de la naturaleza.
El aspecto real de la vida humana es de un lado, poseer la unidad interior animada por este ritmo biológico que se puede calificar de " fuerza motriz" y, de otro lado, desdoblar una fuerza activa con respecto al mundo exterior. Cuando se recoge en profundidad la razón de ser de la vida y la fuente original de la energía vital, puéde llegar a la concepción de la vida del Universo. He ahí lo que es la filosofía de la Ley Budista.
Por otro lado, la energía-vital, que brota de la fuente original y creadora de la vida del universo, poseyó siempre la fuerza motriz y la fuerza de la acción. Estas dos fuerzas son capaces fuerte y rápidamente, de ampliar el ritmo de la vida al nivel del universo; seguramente, en el Gohonzon, se esconde la energía fundamental de la vida que llena este universo. La recitación del Nam-myoho-rengue-kyo es el medio de práctica a fin de provocar una conexión con El Gohonzon, en nivel de acción humana. Y por eso es por lo que cuando se practica delante del Gohonzon empeñando todo el ser, la corriente de la vida original del universo penetra en la vida humana, fortificando la fuerza motriz y la fuerza de la acción que ahí existen intrínsecamente, dándoles el carácter de fuerzas positivas. Por así decir, la recitación del Nam-myoho-rengue-kyo tiene por finalidad captar la energía original de la vida del universo instaurando firmemente el ritmo de la Ley Mística en la vida humana. En consecuencia, fortificando estas dos fuerzas, una buena salud podrá ser adquirida gracias a la armonía física del cuerpo adaptándose bien al ritmo de la naturaleza.
Por otro lado, en el dominio espiritual, podemos mantener un discernimiento perfectamente riguroso y un raciocinio claro. Según la experiencia médica, es posible por ejemplo, por la audición continua de un cierto sonido, provocar el cambio del PH en la sangre, acarreando así una modificación favorable o desfavorable en el cuerpo. Por lo tanto, por la recitación del Daimoku, y gracias a su ritmo armonioso, es favorablemente mantener la sangre a un grado de PH que convenga a la vida.
Los músicos dicen que el Daimoku posee el compás a 6/8, considerado uno de los más agradables. Se puede decir que el ritmo de Daimoku es, de modo notable, al mismo tiempo el ritmo de la naturaleza y el ritmo de la vida humana.
Por otro lado, sobresale del estudio de la psicosomática que el cuerpo y el espíritu se asocian angosta y mutuamente. Numerosas experiencias provienen la posibilidad de obtenerse la felicidad a través de la fuerza vital fortificada, en el dominio físico y espiritual, por la recitación del Daimoku.
Si consideramos como "científica" la ley de la causalidad no se podría decir que la recitación del Daimoku da formalmente la prueba real, cualesquiera que sean las épocas, el lugar y la raza Y también que Nam-myoho-rengue-kyo inscrito por Nichiren Daishonin es una ley: de más científica de las leyes?
*******************************************************************
Texto redigitado a partir del artículo publicado en la Revista Tercera Civilización - década de 80.

*******************************************************************
Preciosa Colaboración deAna Paula L . Prange
apprange@gbl.con.br Río de Janeiro - RJ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola AMIGO SOKA aca puedes dejarme tu comentario, desde ya BUENA FORTUNA