martes, 2 de octubre de 2007

Budeidad

Estado logrado por un Buda. Última meta de la práctica budista. El más elevado de los Diez Estados. El estado de iluminación se emplea, a menudo, como sinónimo de Budeidad. Se define la Budeidad como un estado de perfecta libertad, en el que se ha despertado a la eterna y última verdad, que es la realidad de todas las cosas. Lo caracterizan la sabiduría ilimitada y la misericordia infinita.
El Sutra del Loto revela que incluso el estado supremo de la Budeidad es inherente a la vida de todos los seres. En "El verdadero objeto de veneración" Nichiren Daishonin escribe: " El hecho de que los mortales comunes nacidos en el Último Día de la Ley puedan creer en el Sutra del Loto se debe a que el estado de Budeidad se encuentra en el de Tranquilidad" (Los principales escritos de Nichiren Daishonin, pág.53)..(Ver también Logro de la Budeidad.) (Argentina Seikyo Nro. 765 1/11/1995)// Budeidad: (En jap.: butsu.) El más elevado de los Diez Estados. Se manifiesta cuando uno desarrolla, a través de la invocación del daimoku, la sabiduría para comprender la esencia de su propia vida, que palpita en perfecta armonía con el ritmo del universo y continúa existiendo desde el infinito pasado hasta el eterno futuro.
La Budeidad es la condición ideal que uno experimenta en lo profundo de la vida, a medida que continúa actuando con benevolencia en el que hacer cotidiano. Se manifiesta en la vida diaria, en las acciones de un bodhisattva. Ver también "Diez Estados".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola AMIGO SOKA aca puedes dejarme tu comentario, desde ya BUENA FORTUNA