martes, 25 de septiembre de 2007

Experiencia de Kimayra Almonte

Conocí el budismo en republica dominicana cuando tenia 7 años por una vecina que invocaba Nam Myoho Rengue Kyo, ella me invito a sus reuniones a las que fui 4 o 5 veces.
lo que me quedo grabado de esas reuniones era que cada vez que me sintiera mal invocara Nam Myoho Rengue Kyo. y mi primera prueba real fue cuando no me pegaron, porque a diario recibía una golpiza.
a los 16 años me vine a estados unidos a vivir con una tía, cambie de país, pero no de situación, ya que los abusos verbales y físicos eran constantes.
Salí de la casa de mi tia porque ella así lo quiso, viví en la calle, dormí en el carro y una amiga me prestaba su baño para el aseo, vivi con ella durante 7 meses, volví con mi tia, pero fue peor.
para entonces ya trabajaba y con la ayuda de mis amigos pude rentar un estudio.
Viví sola durante un año y lo que creí que no iba a poder llevar a cabo fue la mejor decisión que había tomado en mi vida, aprendí a tomar las riendas de mi propia vida.
en mi trabajo conocí a un hombre 25 años mayor que yo, para mi era el hombre ideal con que toda mujer sueña. me case con el, viajamos juntos, compramos una casa bella, carro del año, que mas podía desear.
nuestro primer año de casados fue hermoso.
A través de nuestro negocio conocemos al hijo de Marisela, con el que entablamos una amistad.
un DIA el nos invito a cenar a su casa , lo primero que vi al entrar era el butsudan, no podía creer, con tantos años que habían pasado, me lo volvía a encontrar. Marisela me invito a sus reuniones, participe poco, en esos momentos sentía que no lo necesitaba, tenia todo.
Pero poco a poco las cosas fueron cambiando, a raíz de un accidente mi esposo queda lesionado, su trabajo fue afectado, comenzaron a surgir los problemas económicos, se me volvía a repetir la situación, nuevamente era maltratada verbalmente. todo se fue viniendo abajo, mi esposo cayó preso por una situación ajena. tenia que conseguir 10.000 dolares para su fianza, que luego se redujo a 5.000 dolares.
yo no tenia el dinero, no sabia que hacer, lo primero que se vino a mi mente fue Marisela, la busque y le conté lo que me estaba pasando, ella lo único que me dijo fue canta, canta y canta, me costaba entender, como cantando iba yo a conseguir 5.000 dólares. lo que necesitaba era dinero, pero igual cante nmrk, llorando, con mi vida segui cantando. los días pasaban y fui a pedir dinero a todos, familiares, amigos, extraños, así conseguí la mitad, la fecha límite se acercaba y aun me faltaba dinero. , Marisela me dice que siga invocando que el resto del dinero aparecería sin falta, y así continué, luego de estar cantando por 45 minutos, Marisela me dice que la acompañe a una tienda, yo no entendía su tranquilidad, la acompañe y al regresarnos dicen que habían llamado ofreciendo el dinero que faltaba, yo no lo podía creer, lloraba, gritaba, no entendía que pasaba pero era cierto.
mi esposo salio de la cárcel, tratamos de retomar la vida normalmente.
decidí recibir gohonzon en enero del 2006, mi vida se revoluciono, el abuso volvió a mi vida de tal manera que perdí casa, carro, amigos y a mi marido también, pero la única fortuna que tenia era el gohonzon.
estaba preparada para hacerme cargo de mi vida porque no estaba sola, tenía Nam Myoho Rengue Kyo. deje mi casa con lo puesto y me fui a vivir con Marisela por un tiempo, busque trabajo, sentía que estaba peor que cuando llegue de rep. Dominicana. pero la fe en el gohonzon, el aliento de los miembros y las guías que recibí me fortalecieron, así seguí adelante. como no tena carro me conseguí una bicicleta por poco tiempo ya que mi padrastro se ofreció como garante para comprar un carro del año.
en enero del 2007 fui a la reunión del gongyo de año nuevo, en esa reunión un líder que hablo acerca cuantas personas que estaban allí , Vivian en la misma casa con gente a la cual no le habla, que cuantos de allí tienen problema con la familia. Parecía que me hablaba a mi, hacia 3 años que no me hablaba con mi familia, ni bien termino la reunión me llamo mi tía invitándome a su casa, yo no sabia que hacer, pues aun recordaba el infierno que había vivido con ellos, el coraje que necesite fueron las palabras que escuche en esa reunión, tenia miedo, igual fui allí con una sonrisa bien amplia y sintiéndome muy fuerte. Allí estaban todos, fue un reencuentro muy emotivo, lleno de amor, alegría y salud. Celebramos que no volvimos a reunir. se fue creando una relación armoniosa, enterramos el pasado y comenzamos nuevas vidas.
en febrero del 2007 falleció mi esposo, a causa de un accidente que sufrió en el baño. estábamos separados, pero seguía siendo su esposa legalmente, así que una vez mas volví a hacerme cargo de el, de su fallecimiento, llame a su familia para organizar el velatorio, solo llego un hermano, después de esperar casi 10hs, que me dijo que firme para que le entreguen a su hermano y me vaya a mi casa.. no lo hice, porque siempre lo acompañé, ahora no lo iba a dejar. su hermano me dijo que entonces me hiciera cargo del gasto del velatorio, no me querían entregar su cuerpo porque decían que no era su esposa, tuve que traer los documentos para que el forense comprobara la verdad.
los obstáculos me perseguían, necesitaba 1.700 dólares y no los tenia, llame a los miembros solicitando su apoyo para invocar , ellos me tranquilizaron, me dijeron que no dudara que lo iba a conseguir. Nunca pare de invocar, a las 12 de la noche ya había reunido el dinero que necesitaba, todo el mismo día. Al otro día que lo velamos, de su familia el único que se acerco fue su hermano a agradecerme lo que había hecho. El único apoyo que tuve fue de mi familia y de los miembros. Mi esposo y yo habíamos hablado acerca de la muerte y me había dicho que cuando fallecieran su deseo era que lo cremaran, recordé ese momento cuando mi suegra me entrega una nota de el diciendo que con sus cenizas hiciera lo que quisiera, luego de invocar por mas de 3hs con las cenizas de mi esposo en mi altar decidí arrojarlas al mar ya que el era de signo piscis.
Me fui reintegrando poco a poco a mi vida normal, la escuela, el trabajo, las actividades.
Hacia el final de mayo había programado mis primeras vacaciones a santo domingo, luego de 5 años de no ir, tenia el pasaje comprado tres meses antes. En mi trabajo recibo la noticia que al final de mes ya no debería ir más. Llore mucho, no por la noticia sino porque ya no iba a ver mas a la niña que cuidaba que había sido lo mejor que me paso en todo ese tiempo.
fui a santo domingo, decidí que me preocuparía por buscar trabajo cuando volviera de mis vacaciones, disfrute con mi familia y fui a visitar a aquella vecina que me transmitió Nam Myoho Rengue Kyo cuando tenia 7 años, allí me dijeron que estaba en nueva york, que estaba cumpliendo con uno de los objetivos que siempre había orado, el de viajar, la llame cuando volvía a Miami, le conté mi vida y me dijo que en septiembre del 2006, participaría en la conferencia latina, le dije que sin falta la vería allí, 12 años sin verla y la reconocí enseguida, cuando termino la conferencia fui y la abrace y las dos lloramos de emoción. Pude estar a solas con ella, llevarla a mi casa y mostrarle mi gohonzon, seguimos en contacto a través de llamarnos..
Continué hacia adelante con mi vida cuando volví de santo domingo, no solo debía buscar trabajo, sino que también tenia que buscar un lugar donde vivir, porque tenia que entregar el departamento. Determine buscar un trabajo donde ganara más dinero que el anterior y que seria cerca de donde viviera, no solo invocaba todo lo que podía, también hacia muchas actividades. Primero conseguí el trabajo, después el apartamento cerca, cumplía con todo lo que había determinado al gohonzon, bueno, bonito y barato. Ahora vivo a 5 minutos de mi trabajo, me zonifique organizativamente, estoy rodeada de miembros, participo en casi todas las actividades, me han dado la bienvenida y poco a poco estoy conociendo a los miembros de mi nueva área. Me siento muy feliz!!
Hoy por hoy soy una persona que se valora, que sabe que puede, que no esta sola, que pase lo que pase nunca abandonara la fe porque tengo el gohonzon conmigo.
Quiero agradecer profundamente a todos los miembros por su incondicional apoyo, muy en especial a Marisela porque ella me enseñó la postura para enfrentar los obstáculos,
a Daisaku Ikeda, mi maestro .
Mi compromiso de ahora en adelante es estudiar más el budismo para crecer como valor humano en la sociedad y en la organización.

Kimayra Almonte
Suncoast Area
North Miami Beach chapter
skylake district
seeds of joy group.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola AMIGO SOKA aca puedes dejarme tu comentario, desde ya BUENA FORTUNA