miércoles, 6 de agosto de 2008

SOBRE CANCION - SOL DE ESPERANZA

Regina Alcover Ureta, hizo su aprarición en un programa que conducia el querido y legendario animador Kiko Ledgar, el programa se llamaba "Villa Twist" Aparecia como una jovencisima co-animadora, luego cantaria y encantaria con canciones juveniles en diferentes programas,


Luego vinieron telenovelas, las mas populares "Simplemente Maria" "El Profesor Aldao", "Me llamaban Gorrion", actualmente radica en Perú y es Jurado en un importante programa Televisivo, Es madre de nuestro querido GIANMARCO, todo un orgullo Nacional el tambien es Ganador del Grammy Latino 2005 al mejor álbum Cantautor y nombrado embajador de buena voluntad en el Perú por UNICEF.



Regina accedio a contarnos la historia de cómo se realizo esta canción, asi que procedo a contarla tal cual me la envio a mi correo. Un Agradecimiento tambien a la Sra. Otilia Chavez Responsable del sector Kosen Rufu de la zona La Perla del área Callao 1 quien gentilmente me envio la musica y la letra.


Debo agregar tambien que muchas personas de diferentes paises, me han escrito diciendome que grabaran el tema y lo cantaran en sus reuniones, de mi parte Señora Regina, un agradecimiento y Buena Fortuna, un admirador.




….Encantada de contarle la historia de esa canción.



Los responsables de mi zona, aquí en miraflores, del han primavera, (Mari Carmen Burga y Raúl Lozan) , me pidieron que cantara una canción de Laura Pausini para el aniversario de la división femenina de la Ska Gakkai. Les pregunté, porqué no hacían una canción propia, me dijeron que no tenían quien la hiciera. Yo salía de viaje en ese momento a ver a mi madre que estaba muy enferma en España. pero me comprometí que al volver, les haría la canción. Al regresar, estaba muy triste, pues había tenido que despedirme de mi madre, ya que no creo que, sea posible volver a verla, ella tiene una enfermedad difícil de sobrellevar.



Al llegar y pasar los días, Mary, me dice: Regina, en 5 días es el aniversario necesitamos la canción urgente. Fui sincera y le dije, que no se me ocurría nada en ese momento, pero que lo pondría en oración frente al Gohonzon. Así lo hice, esa noche y al día siguiente en la oración de la mañana, determiné hacer ese mismo día la canción, sin falta. durante la mañana , en la oficina donde trabajo (Empresa de mi hijo) mientras contestaba el teléfono y hacía varias cosas, pensaba en la canción y cómo llamar la atención de la gente, para empezar la letra...y empecé a escribir la letra y a grabar la música. puedo decir sin duda alguna, que fue una inspiración de fé, gracias a mi oración frente al Gohonzon, y salió en 10 minutos. letra y música a la vez...



Así que la grabé y guardé. llamé tanto a Mary como a Raúl y les dije que ya la tenía lista, que la grabaría en un estudio de una amiga, (quien colaboró de forma desinteresada) y que así , la podían presentar el día del aniversario así fue. Quedaron agradecidos y contentos.



Más tarde escribí a nuestro maestro Daisaku Ikeda, enviándole la canción con mucha emoción. se que algún día tendré la buena fortuna de recibir su respuesta.



Puedo decir que desde el día que hice esa canción, muchas cosas sucedieron para bien en mi vida, tuve muchos beneficios y la paz y la alegría se instalaron en el corazón, a pesar de tener dificultades, las cosas las veo, con otros ojos. Estoy feliz de pertenecer a la familia Soka, orgullosa de mis compañeros de fé, de los responsables y maestros.



Esa canción "es de todos los miembros ahora", es un "regalo" que ofrendé a la SGI, desde un corazón agradecido.



(es una alegría saber que desea poner la canción en el blog)



este es solo el principio de más canciones que voy a componer y escribir para cantar la alegría que trajo ésta filosofía a mi vida.



sigamos luchando día a día, desafiándonos firmemente en la fe, la practica y el estudio. luchando por el triunfo del Kosen Rufu desde el lugar donde nos encontremos.



hasta cualquier momento,


un abrazo,



REGINA

10 comentarios:

  1. Hola Eduardo, soy Cristina de Soka Gakkai de la Argentina, hace un tiempo me contacté contigo.
    No tengo mucho tiempo para ingresar a internet por mi trabajo y las actividades de Gakkai.
    Pero, hoy entré, y te agradezco enormemente, y en vos a Regina, porque ya baje esta maravillosa canción para nuestra campaña de PRIMAVERA DORADA. Gracias y un fuerte abrazo, amigos peruanos.
    Cristina Seoane . SGIAR

    ResponderBorrar
  2. Eduardo.
    Estuve en el kaikan de Perú con algunas responsables de zona de PSGI, y sabés ¡cantamos juntas el SOL DE LA ESPERANZA!
    Te quiero pedir si podés contactarme con la autora, porque me contaron que estuvo viviendo un tiempo en la Argentina, cosa que me emocionó mucho, ya que sin saberlo estabamos cantando su canción como si nos perteneciese.
    Un abrazo y gracias por tu apoyo en mi viaje. Un cariño
    Cristina

    ResponderBorrar
  3. Por favor soy amiga de Regina Alcover, quiero comunicarme con ella, podrian enviarme su mail? o darle el mio? focus.renate@gmail.com
    La cancion habla del maravilloso ser que la inspiro.

    Renate Nothmann

    ResponderBorrar
  4. ENCANTADORA SRA REGINA ALCOVER:
    ME LLAMO RONALD ALFREDO VALVERDE YUPANQUI, SOY MIEMBRO DE LA SOKA GAKKAI DEL PERU Y TENGO 35 AÑOS DE PRACTICA BUDISTA. CREAME QUE SOY ADMIRADOR DE SUS CANCIONES, DE LAS CANCIONES DE JOE DANOVA PADRE DE GIAN Y TAMBIEN AHORA SOY ADMIRADOR DE EL PORQUE ES UNA GOTA IDENTICA DEL GRAN MAESTRO JOE DANOVA DE QUIEN SUS MEJORES EXITOS: EL TWIST DE LA GORDA Y GUARDA ESTA ROSA SOY MUY FANATICO.
    LOS HE VISTO CANTAR A CADA UNO EN SUS PRESENTACIONES Y QUE ALEGRIA ME DAQUE UD. INVOQUE ESTE MARAVILLOSO DAIMOKU Y SEA MIEMBRO ACTIVO DE NUESTRA AMADA SOKA GAKKAI.
    ME CUENTAN QUE USTED SE ENCUENTRA EN LIMA Y TRABAJANDO EN UNA RADIO, NO SE SI SERA VERDAD, PERO EXITOS HERMOSA SEÑORA- MUCHOS EXITOS PARA USTED Y ESPERO PUEDA RECIBIR UN MENSAJE SUYO PARA LEERLO CON EMOCION EN UNA REUNION DE DIALOGO.
    MI CORREO ELECTRONICO ES:

    alfredo.valverde@hotmail.com.

    MUCHOS ABRAZOS PARA USTED Y ESPERO PODER ABRAZARLA Y FELICITARLA PERSONALMENTE PORQUE TENEMOS EN NUESTRO AMADO PERU A UNA MARAVILLOSA IDOLO DE LOS AÑOS 60s
    SALUDOS PARA SU HIJO GIANMARCO Y MUCHOS EXITOS, EL ES UN VERDADERO PERUANO PARA NOSOTROS.
    ME DESPIDO DE USTED DESEANDOLE SIEMPRE LO MEJOR.
    SI NO FUERA MOLESTIA EN DEJARME SU NUMERO TELEFONICO PARA INVITARLA A NUESTRAS REUNIONES DE DIALOGO EN CAÑETE.

    RONALD ALFREDO
    CAÑETE-LIMA PERU

    ResponderBorrar
  5. miryan rios01 junio, 2010

    quisiera saber el correo de regina alcover para compartir el dialogo sobre la fe por favor y intercambiar experiencias d vida .
    muchas gracias

    ResponderBorrar
  6. tal vez pensaran q estoy prdida pero no sabia q regina alcobr era budista quisiera contactacme con ella por correo soy miembro budista y deseo conversar con ella por favor muchas gracias

    ResponderBorrar
  7. SOY PILAR CHARA Y RECIEN HE RECIBIDO MI GOHONZON Y TENGO FE CONVENCIDA Q VOY ASER MUY FELIZ Y NO ME APARTARE DE ESTA FILOSOFIA DE VIDA

    ResponderBorrar
  8. BUEN DÍA A TODOS !!! PUES SÍ, SIN DUDA ALGUNA ESTA CANCIÓN ES UNA BELLA MELODÍA PARA NUESTROS OÍDOS, NO TAN SOLO PARA MIEMBROS DE LA PSGI SINO TAMBIÉN PARA CUALQUIERA QUE LA ESCUCHE , PUES SU MENSAJE TE ALIENTA A SEGUIR ADELANTE... SE LOS DIGO PUES A MIS AMIGOS DE LA UNIV LES HICE ESCUCHAR ESTA CANCIÓN Y ACEPTARON ESTAR PRESENTES EN UNA PRÓXIMA REUNIÓN DE NUEVOS AMIGOS A LA QUE SIEMPRE SOLÍAN ESQUIVARME ANTERIORMENTE.... POR ELLO ESTOY MUY CONTENTA, ESTO DE ALGUNA MANERA LES DEMOSTRÓ QUE LO QUE PRACTICO ES BUENO Y NO FALSO.ASÍ MISMO JAMAS OLVIDARE AQUELLA REUNIÓN Y EXPERIENCIA DE VIDA DE LA SEÑORA REGINA ALCOVER CON SU PRESENCIA, ESO FUE MUY MOTIVADOR PARA MÍ. HASTA PRONTO AMIGOS QUE TENGA UN BUEN DÍA Y QUE LA BUENA FORTUNA LOS ACOMPAÑE SIEMPRE. SU AMIGA YESS.

    ResponderBorrar
  9. nesecito el correo de Sensei soy LAURA TORRES de ARGENTINA, O DE GAKKAI JAPON , MUCHAS GRACIAS Y SIGAMOS INVOCANDO PARA UN MUNDO MEJOR

    ResponderBorrar
  10. hola soy fabiola y la cancion de Regina Alcover me parece preciosa sobres todo la parte donde dice"manos unidas con gran devocion".
    Este budismo como cambia la vida de uno para bien soy muy feliz y me siento orgullosa de ser budista

    ResponderBorrar

Hola AMIGO SOKA aca puedes dejarme tu comentario, desde ya BUENA FORTUNA