jueves, 4 de octubre de 2007

Dai-Gohonzon

Objeto de veneración que Nichiren Daishonin inscribió el 12 de octubre de 1279, como propósito último de su advenimiento a este mundo.
También se lo denomina Da¡-Gohonzon del Supremo Santuario del Budismo verdadero.
El Daishonin define la Ley verdadera del último Día de la Ley como las Tres Grandes Leyes Secretas: el objeto de veneración, el supremo santuario y la invocación o daimoku del Budismo verdadero.
El objeto de veneración del Budismo verdadero es la base de las Tres Grandes Leyes Secretas. El daimoku es la invocación de Nam-myohorenge-kyo con fe en el objeto de veneración, y el supremo santuario es el lugar donde el objeto de veneración está entronizado.
De modo que la inscripción del objeto de veneración incluye, en esencia, los tres aspectos en su totalidad. El objeto de veneración comprende las Tres Grandes Leyes Secretas y, por esa razón, recibe el nombre de Gran Ley Secreta, que indica al Dai-Gohonzon. Nichiren Daishonin corporificó Nam-myoho-renge-kyo, la Ley mistica de Kuon Ganjo que penetra todo fenómeno, en el Dai-Gohonzon, objeto de veneración para el logro universal de la Budeidad.

1 comentario:

  1. hola amigo q bueno difundir propagar gracias por tu informacion

    ResponderBorrar

Hola AMIGO SOKA aca puedes dejarme tu comentario, desde ya BUENA FORTUNA