sábado, 12 de mayo de 2007

¿Qué es el Budismo?

Budismo es el nombre que reciben las enseñanzas del Buda. Es decir, el Budismo se refiere a todos los sutras que expuso el buda Shakyamuni. A diferencia de otras filosofías o sistemas de pensamiento religioso, el Budismo no establece una distinción clara entre la divinidad y la condición humana. Sus enseñanzas permiten que las personas logren la iluminación, se conviertan en budas. Pero, concretamente, sólo el Sutra del Loto pone la Budeidad al alcance de toda la gente.
El Buda no puede ser definido, en absoluto, como un ser trascendental o supremo. «Buda» significa ‘el Iluminado’; un buda es alguien que percibe la esencia o realidad de la vida en su interior. Esa realidad esencial sustenta y nutre a la humanidad, y a todos los demás seres vivientes. Quienes han aprendido tal realidad última, inherente a sus propias vidas, verdaderamente se conocen a sí mismos: son budas.

3 comentarios:

  1. Hola que buena pagina amigo, FELICITACIONES, sigue asi pronto enviare mis comentarios y tambien colaborare con entradas, si te parece de forma breve y practica

    ResponderBorrar
  2. hola, excelente blog. seguire visitandolo.

    ResponderBorrar
  3. Hola Eduardo ha sido muy gratificante descubri tu blog ,que nos da conocer postulados de esta hermosa filosofia ,gracias por compartir este material con todos.
    Mas que un blog esto es la propagación de esta filosofia de vida.

    ResponderBorrar

Hola AMIGO SOKA aca puedes dejarme tu comentario, desde ya BUENA FORTUNA