jueves, 14 de junio de 2007

¿Qué es la SGI?

La siguiente es una breve reseña de nuestra organización:

La Soka Gakkai Internacional (SGI) es una organización mundial que promueve la paz el respeto por la vida humana. Cuenta con más de doce millones de miembros en 190 países y territorios del mundo. Su base filosófica son los principios humanísticos del budismo de Nichiren Daishonin.
La filosofía religiosa de Nichiren Daishonin (1222-1282), sobre la cual se basan las actividades de la SGI, confiere especial importancia a la dignidad de la vida humana y a la paz, corolario natural de aquella. Con todo, en última instancia, la paz duradera sólo puede alcanzarse cuando se enfrenta y se supera el impulso al odio y a la violencia que existe en cada uno de nosotros, y que el Budismo denomina "oscuridad fundamental de la vida". En la visión de un mundo pacífico propulsada por la SGI, anidan este proceso dinámico de "autotransformación" -llamado revolución humana- y la consiguiente revitalización de la sociedad.
Su propósito es desplegar al máximo el potencial humano que permita triunfar en cada aspecto de la vida cotidiana y aunar fuerzas para promover la cultura, enaltecer la educación y defender la justicia; y así, contribuir al desarrollo de una sociedad armoniosa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola AMIGO SOKA aca puedes dejarme tu comentario, desde ya BUENA FORTUNA