martes, 12 de junio de 2007

El Sutra del Loto

Está considerado como uno de los más importantes e influyentes sutras, o sagradas escrituras, del budismo Mahayana.
Debido a que
Shakyamuni empleó una amplia variedad de medios a través de los cuales intentaba transmitir su iluminación a la gente de diferentes capacidades y en distintas circunstancias, después de su muerte emergieron una amplia gama de escuelas interpretativas.
El Sutra del Loto fue traducido por diferentes escuelas y ganó particular relevancia al difundirse por el Asia Central en China, la península de Corea y Japón, principalmente por la universalidad de su mensaje de que toda la gente puede lograr la iluminación.
El mensaje de igualdad del Sutra del LotoEl Sutra del Loto describe la existencia de una verdad universal e innata, conocida como la naturaleza de buda, la cual está dentro de toda vida. Enseña también un profundo respeto por la dignidad de la vida y es único entre las enseñanzas de Shakyamuni por afirmar que el logro de la iluminación es una posibilidad abierta a toda la gente sin distinción de raza, género, posición social o educación.
Nichiren, quien vivió durante el siglo XIII en el Japón, estudió profundamente los sutras budistas y enfatizó la supremacía del Sutra del Loto (Miojo rengue kio, en japonés) y definió la esencia de sus enseñanzas como Nam myoho renge kyo.
Práctica para uno mismo y para los demás: El camino del BodhisattvaEl Sutra del Loto, como muchos otros sutras del Mahayana, enseña el ideal del bodhisattva como un modelo de comportamiento humano. La práctica del bodhisattva significa esforzarse por la propia iluminación al tiempo que aliviamos el sufrimiento de los demás y les llevamos alegría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola AMIGO SOKA aca puedes dejarme tu comentario, desde ya BUENA FORTUNA